Niño campeón del World Drone Prixe

¡Increíble! Joven de 15 años gana concurso

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Dubái la primera edición del ‘World Drone Prixe’, evento que reunió a 150 equipos de diferentes partes del mundo para competir en una carrera de drones al aire libre.

Luke Bannister, un adolecente de 15 años, llevó a su equipo ‘Tornado X-Blades Banni’ del Reino Unido, a ganar la competencia y obtener 250,000 dólares. De acuerdo con el ‘Daily Mail’, el evento contaba con un fondo de 1 millón de dólares en premios que fueron divididos en 19 categorías.

La competencia se desarrolló en el complejo ‘Skydive Dubai’, una de los principales instalaciones de paracaidismo del mundo, y situada junto a la isla La Palmera, entre algunos de los rascacielos más altos del planeta.

El circuito contaba con siete kilómetros de recorrido y estaba diseñado a la medida para evaluar la habilidad y la destreza de los pilotos al mando de los drones, que en algunos momentos de la competencia llegan a volar a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.

Niño de 15 años gana el World Drone Prixe

Pista con tecnología LED

La pista se encontraba rodeada de gradas para los espectadores y estaba equipada con tecnología led que reaccionaba al movimiento de los aviones no tripulados. Además, contaba con un sistema que permitía la aparición repentina de obstáculos o incluso el cierre de la pista, para medir la capacidad de reacción de los pilotos.

Según informa el portal wired.com, los pilotos debían controlar sus drones a través de unas gafas de realidad virtual, que transmitían video de unas cámaras instaladas en la parte delantera de los drones.

Los equipos estaban conformados por al menos cuatro personas (piloto, navegador, técnico) y un patrocinador, aunque no era necesario pagar para participar de la carrera. Al evento asistieron alrededor de 2.000 espectadores y se espera que se realice una nueva edición en otras ciudades del mundo.

Fuente: El Tiempo

Clic aquí para ver nuestros drones de carreras.

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO