En retrospectiva “Los comienzos del Drone”

En retrospectiva “Los comienzos del Drone”

El Drone como su nombre lo indica “Aeronave Piloteadas de Forma Remota”, tiene sus orígenes en Austria en 1849, cuando el ejercito austriaco surcaron los cielos con aproximadamente 200 globos aerostáticos sin tripulación, los cuales fueron cargados con bombas y sobrevolaron los aires de la ciudad italiana de Venecia.

Posteriormente en 1896 Langley invento aeronaves a vapor sin pilotos realizando pruebas en el Rio Potomac (Washintong DC).  Luego de que este experimento fue realizado con éxito, se implementaron prácticas aéreas para la guerra hispanoamericana en 1898, en esta oportunidad, a los dispositivos Drones  se les colocaron cámaras obteniendo así las primeras fotografías de reconocimiento aéreo.

Es bien sabido que los comienzos de los Drones se adjudican a la práctica de las fuerzas militares de principios de siglo XX. Aunque en la actualidad las aplicaciones de este dispositivo son versátiles. Esta versatilidad ha sido lograda por la disponibilidad del sistema de posicionamiento global (Global Positioning System; GPS) y de las comunicaciones satelitales, las cuales permiten tener  un alcance de la señal de radio y de los sistemas de navegación inexactos basados en giróscopos y datos de aire.

En este sentido, la utilización industrial de los sistemas Drones ha repercutido en el área agrícola. Esta tecnología ha sido ampliamente usada en Japón para la siembra en campos de arroz y fumigación de cultivos.  Otras líneas de avance de estos sistemas son las que tratan de aumentar la automatización, reduciendo la carga de trabajo y los errores de las tripulaciones en tierra.

En la actualidad la comercialización del Drone, ha llegado a establecerse en el área de ingeniería, servicios audiovisuales, entre otros; siendo importante la utilización de los mismo para trabajos de alta tecnología. SKY MOTION se proyecta como una empresa colombiana que brinda estos servicios tecnológicos y ajustados a los objetivos con los cuales el cliente desee.

Tags:
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO