Beneficios de Comprar un Dron

Beneficios de Comprar un Dron

Todos, seguro escucharon sobre la fiebre de los drones, y es que hasta hace un poco tiempo, los drones eran conocidos únicamente como esos vehículos no tripulados pilotados por control remoto, que se utilizaban solamente con fines militares en misiones de vigilancia o de ataque.

En la actualidad estos aparatos tienen diferentes usos que van mucho más allá de lo militar y se fabrican para los usos más diversos, que van desde la lucha y prevención de incendios hasta el entretenimiento. Con estos aparatos los amantes de la fotografía y el vídeo podrán llevar mucho más adelante su pasión.

La mayoría de los drones que existen se manejan con una radio control, pero pueden ser también ser manejado con una tablet o un teléfono inteligente. Lo que los diferencia de un vehículo de radiocontrol es que no necesitan una entrada constante de datos por parte del operador o piloto y pueden ser capaces de volar por sí mismos.

Entonces, los beneficios de los Drones son:

  • Los drones tienen presupuestos bajos. Los costos que se necesitan para poder usar las aplicaciones de los drones, son muy económicos.
  • Los drones ahorran tiempo: El tiempo actualmente se considera económicamente como un bien muy preciado. Con un dron se pueden hacer videos, fotografías, exploraciones, etc., en un tiempo muy corto. Y eso es beneficioso.
  • Los drones no realizan ni contribuyen a ninguna contaminación: Al ser un aparato eléctrico, no utiliza productos que dañan el medio ambiente. Y por otra parte el ruido que genera un dron, siempre es menor que otros aparatos o dispositivos, por tanto la contaminación acústica es bastante inferior.
  • Los drones son operativos a distancia: Con este aparato, tener la posibilidad de manipularlo y pilotarlo a distancia, ofrece un amplio rango de opciones y formas de aplicar soluciones.
  •  Los drones bastante son precisos: Muchas veces debido a su pequeño tamaño, otras a su operatividad, siempre se debe considerar que los drones permiten un vuelo muy preciso en condiciones estables.

Está claro que si se expone a velocidades de viento importantes, los drones no son los mejores para soportarlas. Pero si se está en un ambiente controlado y estable, se puede decir, que se está ante dispositivos muy precisos y que permiten tener vuelos muy controlados.

Seguramente, que habrás visto en las noticias como la mayoría de las empresas más importantes del mundo como Amazon, Facebook o Google, están incorporando estos equipos tecnológicos a sus proyectos de futuro.

Amazon sorprendió a su público hace más de un año con un vídeo en el que se veía como un Dron era capaz de entregar un paquete de la compañía.  Algo similar se está desarrollando en el laboratorio de ideas del grande Google, quien está generando un programa de entrega mediante estos pequeños robots aéreos.

Por último, la red social más usada de todas, Facebook elabora un proyecto con el que va a desarrollar una flota de drones para llevar internet, desde el aire y mediante el uso de drones, a casi todos los puntos del planeta. ¡ Genial, ¿no? !

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO