Certificación de aeronavegabilidad y operaciones para RPAS

Certificación de aeronavegabilidad y operaciones para RPAS

Disponible en: Medellín

Presentación

El país se ha venido presentando un interés importante por el uso de los Aeronaves Remotamente Controladas RPAs, por lo que se han atendido reuniones con la Asociaciones de RPAs de Colombia, empresarios, entidades gubernamentales, Universidades, Centros de Instrucción y Fuerzas Militares, lo cual hace necesario aclarar, ampliar y desarrollar el alcance de los requisitos generales establecidos para contribución de la seguridad aérea nacional.

La OACI considera que debido a que varios estados de la región latinoamericana se encuentran fabricando aeronaves pilotadas a distancia  y desarrollando sus marcos reglamentarios, establece que el Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional SRVSOP,   debe incluir requerimientos generales para los temas de licencias del personal, aeronavegabilidad (mantenimiento), operación, certificación, tecnologías de vigilancia, manejo de espectros de frecuencia, manejo del espacio aéreo, entre otros. Por lo tanto, se hace necesario garantizar niveles aceptables de Seguridad Operacional relacionado a los RPAs y la operación en el espacio aéreo.

Objetivos

  1. Dar a conocer las instrucciones de cumplimiento en referencia a los requisitos de Aeronavegabilidad y Operaciones necesarios para obtener permiso de acuerdo a lo establecido en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC), en lo relacionado con el desarrollo de operaciones de Sistemas de aeronaves pilotadas a distancia – RPAS diferentes a las de recreación y deporte.
  2. Proteger la integridad física, vida de las personas, así como los bienes de terceros en la superficie y el aire de eventuales riesgos de colisión mediante el aprendizaje del correcto uso de las aeronaves remotamente tripuladas a partir del conocimiento impartido sobre la reglamentación, uso, operación y mantenimiento de este tipo de vehículos
  3. Dar herramientas que permitan el manejo adecuado de aeronaves no tripuladas que se utilizan como plataformas de investigación en centros de desarrollo tecnológico de manera científica y comercial para el desarrollo de diferentes tipos de proyectos.
  4. Propender por el uso y operación de drones como herramienta de investigación con la cual se pueden desarrollar un sinnúmero de soluciones a problemas específicos en diferentes áreas de trabajo.

Observaciones

  • Requiere aprobación y certificación UAEAC
  • Instructores con licencias Aeronáutica

Fecha:

Del 16 de abril al 30 de mayo de 2018
* Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

Horario:

Lunes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 10 00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar:

UPB Sede Laureles.

Duración o Intensidad:

100 Horas

Contenido:

  • Regulaciones Aéreas
  • Aerodinámica y principios de vuelo
  • Metodología aeronáutica
  • Navegación
  • Comunicaciones aeronáuticas
  • Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS)
  • Conocimiento de aeronave a operar

Para inscribirse: Clic aquí

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO