Gracias a los drones, china dice adios a los fuegos artificiales

Gracias a los drones, china dice adios a los fuegos artificiales

China prohibió el uso de fuegos artificiales hace algunos años atrás debido a la contaminación que cubría los cielos del país de China. Esta nueva regla se implementó en más de 400 ciudades con el fin de reducir la contaminación que cubría el cielo del país más grande del mundo. Sin embargo, china consiguió una nueva forma de celebrar sus festividades típicas sin involucrar el uso de fuegos artificiales, esto lo hace mediante el uso de drones.

Para celebrar las festividades chinas, se usa un espectáculo de más de mil drones para así crear enjambres de drones y formar figuras animadas en 3D entre otras imágenes. Muchas empresas se encargan de crear estos espectáculos, pero la empresa principal encargada de realizar estos espectáculos se denomina EHang, esta empresa es la principal responsable de organizar los espectáculos con drones para celebrar las festividades. Esta empresa reconocida en todo el territorio de China, se ha ganado un record al usar la mayor cantidad de artefactos electrónicos usados en un espectáculo en vivo.

La primera vez que se usaron drones en el país de China fue en la aparición de los Juegos Olímpicos de Inverno en Febrero, en dicho espectáculo se usaron alrededor de 1200 drones, para crear la figura de varios de los atletas que participaron en el mundial. Sin embargo esta no ha sido la única función creada por la empresa conocida con el nombre de EHang, ya que para la fecha del primero de mayo, realizaron una función en la antigua muralla de la ciudad de Xi´an, donde el espectáculo realizado por estos drones fue visto por más de 100 mil personas en dicha celebración. Una presentación por la empresa EHang está valorada en más de 1.6 millones de dólares, pero sinceramente mucha gente espera mirar un espectáculo realizado por esta empresa EHang.

El Presidente de la empresa denominada EHang afirma que el uso de enjambres de drones permite una forma más ecología de usar fuegos artificiales en los festividades, de la misma forma es una forma más amigable con el ambiente y también una forma de realizar espectáculos con un menor presupuesto que el usado en los fuegos artificiales. También esta empresa se encarga del uso de drones para reparto.

De la misma forma, el espectáculo realizado en la muralla de Xi´an le dio  a la empresa de EHang el record mundial a la exhibición más grande del mundo utilizando drones. Ya que en dicha exhibición se usaron más de 500 mil drones para dicho espectáculo, superando a la empresa anterior que tenía el record que era la empresa Intel con el uso de 300 mil drones

Existen otras empresas que realizan espectáculos con drones en el territorio del país chino, sin embargo la principal empresa es la nombrada anteriormente. Otras empresas son la empresa CCTV y la empresa Oceanalpha quienes usaron sus drones en el espectáculo de la Gala del Festival de Primavera. Otras empresas alrededor del mundo están usando drones en vez de fuegos artificiales y esto lo hemos visto en algunos espectáculos del Cirque Du Soleil y en espectáculos en la gira de la banda de Metallica.

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO