Las capacidades de grabación de vídeo y fotográficas del Mavic Air son su principal atractivo

Las capacidades de grabación de vídeo y fotográficas del Mavic Air son su principal atractivo

Con esto en mente las capacidades del vídeo del Mavic Air dan mucho juego. A nivel de calidad el dron es capaz de captar imágenes muy buenas. El único punto menos positivo es que sólo tendremos perfil normal y D-Cinelike (MP4/Mov – H.264/MPEG-4 AVC). Nada de opción D-Log que nos daría más juego en postproducción pero bueno, es entendible que alguna diferencia mantenga frente al Mavic Pro.

En temas fotográficos el Mavic Air permite fotos de 12MP, modo HDR así como las mismas posibilidades que en vídeo de controles manuales. Capturando las imágenes tanto en formato JPEG como DNG (Raw).

Luego tenemos un nuevo modo que genera un planeta tras un proceso automático donde el dron va girando y capturando todo nuestro entorno desde las alturas.

La calidad tanto del vídeo como de las fotos de este nuevo Mavic Air sorprenderá a muchos usuarios. No llegan al nivel de soluciones mucho más profesionales y avanzadas como el DJi Inspire 2 pero para millones de creadores de contenido, tanto amateur como profesionales, supone una herramienta de alto valor en sus producciones.

Para grabar tendremos que recurrir a tarjetas microSD de alta velocidad. Aunque hay que decir que el Mavic Pro incluye una memoria interna de 8GB. Puede que algunos penséis que 8Gb ofreciendo grabación en 4K sea algo ridículo.

Es cierto que mayor capacidad sería mejor pero a pesar de ello es un punto a su favor, porque más de uno en algún momento hemos dejado la tarjeta microSD en casa por despiste. Así que llegar al sitio y tener al menos la posibilidad de grabar algo en la memoria interna se agradece.

Un dron prácticamente perfecto para la gran mayoría de creadores de contenido.

Entre sus virtudes está el tamaño y esa capacidad de vídeo 4K a 30p. Pero si queremos un producto más estable en vuelo el Mavic Pro no sólo lo es sino que permite cuenta con características como la grabación haciendo uso del perfil D-Log, queda más juego a la hora de editar el material, o el sistema de transmisión OcuSync.

A pesar de todo, el Mavic Air es un drone que viene a cubrir otro tipo de necesidades, las de aquellas creadoras de contenido o profesionales audiovisuales que buscan mayor calidad sin tener que sacrificar comodidad. En ese terreno el Mavic Air se desenvuelve de maravilla, el rendimiento es espectacular y el producto merece mucho la pena.

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Help-Desk